DERECHO DE FAMILIA Y MATRIMONIO

Cunningham Lopez LLP brinda asesoría y representación a las partes en asuntos de derecho de familia que incluyen:

  • Acuerdos Prenupciales y Postnupciales: Estos contratos legalmente vinculantes son una decisión inteligente para alguien que está trayendo activos sustanciales o deudas a un matrimonio, o para alguien que posee un negocio y quiere proteger a un nuevo cónyuge de las responsabilidades empresariales. Pero los acuerdos prenupciales y postnupciales no son exclusivos para individuos de alto poder adquisitivo. Tienen sentido para cualquier pareja que quiera tomar decisiones importantes con anticipación sobre cómo se manejarán los activos en caso de divorcio o si uno de los cónyuges fallece. Los acuerdos prenupciales y postnupciales también son comúnmente utilizados por las personas que tienen hijos de otro matrimonio y que desean asegurarse de que se transfieran ciertos bienes a estas partes en lugar de a un cónyuge en caso de que fallezcan o se divorcien.
  • Adopción: La adopción es el proceso cuando una o dos personas (una pareja) toman a otra persona (generalmente un niño) para que sea su propio hijo o hija. La forma correcta de hacerlo es a través de la corte. Al adoptar legalmente a un niño, usted tiene todos los derechos y responsabilidades de los padres biológicos. ¡Cunningham Lopez LLP se enorgullece de haber ayudado con un buen final en muchas adopciones!
  • Custodia Legales: Ofrecemos las herramientas para que un menor esté bajo su cuidado y protección. Tomando determinaciones sobre su bienestar, educación, administración de sus bienes y educación.
  • Distribución de Propiedades: Es posible organizar la separación de propiedades en cualquier momento durante la vida del matrimonio. También es posible organizarlo antes de la celebración del matrimonio. Podemos ayudar tanto a planificar adecuadamente la separación de los bienes o a ser el caso de una separación, o ayudarlos en la distribución de propiedades para obtener los mejores beneficios de las partes.
  • Divorcio: En el caso de una ruptura matrimonial, es esencial buscar el consejo de un abogado para que el proceso sea más llevadero. Es importante acudir a los abogados de familia especializados en este tema, basta que uno de los cónyuges desee divorciarse o separarse y solicitarlo para que el juez competente otorgue el divorcio o la separación (aunque, no este establecido un acuerdo, la disputa se limita a la determinación de las medidas reglamentarias establecidas en la ley).
  • Manutención de Pareja: Sabemos que cualquier ruptura matrimonial puede generar un desequilibrio económico para cualquiera de los cónyuges; por lo tanto, uno puede ser compensado por medio de manutencion, tomando en cuenta todos los factores relevantes bajo la Ley de Matrimonio y Disolución del Matrimonio de Illinois.
  • Manutención de Hijos: en Cunningham Lopez sabemos que una de las mayores preocupaciones de cualquier padre que ya no está en una relación es la manutención, cada padre tiene la moral y, además, la responsabilidad legal de apoyar financieramente a sus hijos, guiamos a nuestros clientes a obtener el mejor interés para sus hijos.
  • Obligaciones en Asuntos Familiares: Muchas personas esperan que nunca más tengan que ir a la corte una vez que se complete el proceso de divorcio. Después de todo, no todos cumplen con los términos de la orden de la corte. Cunningham Lopez, tiene un equipo de profesionales legales que tienen la habilidad y experiencia para ayudar a sus clientes cuando un ex cónyuge se niega a cumplir con la orden de la Corte.
  • Orden de Protección: La orden de remoción o protección se establece como la pena de "prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima o las de los miembros de su familia determinadas por el juez". Esta privación impide, a quien se le ha impuesto, acercarse al lugar donde se encuentra la víctima a una determinada distancia que el juez impone, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.
  • Paternidad: es el conjunto de derechos y obligaciones que los padres tienen sobre sus hijos menores de edad.
  • Separaciones: Una separación legal es cuando una pareja casada se separa y busca una sentencia judicial por manutención conyugal, custodia de menores, visitación y manutención, pero no solicita el divorcio. La separación legal a menudo es una precuela del divorcio, pero no conduce automáticamente a ese resultado. Si el futuro de su matrimonio es incierto, debe analizar la opción de la separación legal con un abogado experto en divorcios. Las parejas todavía están legalmente casadas en una separación legal, pero se les permite vivir separadas y tienen la capacidad de administrar sus propias propiedades, activos y deudas. Si hay niños involucrados, la pareja aún debe pasar por los mismos procesos legales para determinar la custodia, visitas, manutención y pensión alimenticia de los hijos.
  • Tutela: No solo se puede obtener la custodia de un menor (muchas veces de niños) sino también la custodia judicial de una persona se puede obtener por orden de un juez en el tribunal, cuando una persona está incapacitada para manejra sus activos personales, y no esta en la capacidad de tomar decisiones que no están claras para esa persona.
  • Visitación: Sabemos que para cualquier padre, es esencial pasar tiempo con sus hijos y compartir con ellos, las visitas suelen ser una prioridad para las personas en divorcio o separación, aconsejamos a nuestros clientes que lleguen a un acuerdo sobre el horario de visitas que mejor se adapte a los padres y sus propios horarios.
 
10+BEST+FLA+.jpg

"Gracias a la abogada pude obtener la adopción de mi sobrina, me ayudo mucho muy buen servicio."
-K.L., Family Client

"Estoy muy agradecido por los servicios de Cunningham Lopez LLP en especial a Alexandra Lopez una persona muy profesional, estoy realmente satisfecho, no tengo palabras para agradecer, mil gracias por todo, que Dios la bendiga a usted y su equipo..."
-M.J., Family Client